sábado, 2 de octubre de 2010

Et c'est fini...

AVISO: Dado que este blog contiene una novela terminada, la primera entrada que veréis será el último capítulo. Así pues, si llegas nuevo y no te quieres comer ningún spoiler, no te recomiendo ni que leas esta entrada, ya que son comentarios para los que ya han leído Conversaciones de ascensor entero. El principio de la novela está aquí.

Muchas gracias por leerme.






Hace un año y poco menos de un mes que empecé esta historia. Cuando me decidí a empezarla, ya había escrito casi el final. Si alguno llegó aquí desde Palabras de Soledad, o desde El Hilo Azul, ya le sonaría la entrada XLVI, verdad? ;)

Sabía desde el principio que Miriam no llegaría nunca a besar a Dani. Porque, aunque esto parecía una historia de amor, en realidad era una historia de crecer. De enamorarse,sí, pero también de perder la identidad y el norte, de conocer personas extraordinarias, como Ana, historias extraordinarias, como la de Sofía, y de entregarlo todo en una amistad. Y al final, yo no pretendía que Miriam fuese feliz. Pretendía que fuese persona.


Pero, en el principio de los tiempos, este ascensor nació porque Dani, mi Dani, necesitaba una historia. Dani, que alguna lo sabe por ahí, es mi personaje fetiche. Y salga donde salga, con el nombre o la edad que le ponga, no importa si es músico, escritor, pintor o yonki, siempre es mi personaje favorito. Mi Dani. Y ahora estoy contentísima, porque por fin le he dado un papel protagonista y he hecho honor a su nombre ^^

En fin, que... Esto se ha acabado. Y todavía estoy procesando que he escrito la última palabra, que ya nunca volveré a usar a Miriam, Ro, Ana... O incluso a Dani. En Mallorca también hay ascensores, está claro, así que a lo mejor escribo una segunda parte. En algún momento, si tengo algo más que contar. Pero de momento, esto ha sido todo.


Gracias a todos por haber aguantado hasta aquí, que sé que ha sido largo y que habréis tenido ganas de matarme cuando les hacía alguna faena, o esos meses que no tenía ni fuerzas para actualizar... Gracias a todos los que alguna vez me han dicho "Sigue, sigue!!!", a los que han dejado comentarios, a los 32 seguidores oficiales, a los que no se han unido pero leen igual... Y no voy a nombrar a nadie más, que se de por aludido quien quiera =)

Se me dan fatal las despedidas, se nota, no? xD

En fin... que si alguno quiere, estad atentos a Palabras de Soledad, porque aunque esta historia termine, yo no voy a dejar de escribir y ahora toca poner mono al ascensor para presentarlo a concursos y editoriales, pero sacaré más historias. Lo prometo ^^

Besos de hielo!

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    La verdad es que quizas no he comentado mucho, pero esta historia me ha tenido enganchadisima. -me ha parecido absolutamente genial, y me alegro de que fuera una historia de crecer, y no de amor. No me habia pasado nunca por palabra de soledad, pero pienso hacerlo en breves.
    Y es que espero que el ascensor llegue muy lejos :)
    un beso muy fuerte, y gracias por todo el tiempo que ha estado el ascensor por aqui!

    ResponderEliminar
  2. El final es… bueno, me gusta que seas valiente y original, y no hagas la típica americanada, pero quizá queda poco realista la súplica final.

    La historia ha sido original en planteamiento y ha estado bien desarrollada, con esa manera de narrar tan especial que tienes, y ha mantenido el interés por los personajes, aunque algunas cosas del argumento son un poco… A mí mis padres no me dejarían irme a Mallorca porque sí ni de coñá, pero bueno, supongo que son licencias narrativas.

    ¡Besos y hasta la próxima historia! ;)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te han dicho por arriba, originalidad no le falta.
    Me ha gustado, ademas porque a mi no me van las historias romanticas, y esta es como que si, pero que no (yo me entiendo ='D).
    Gracias por haberla hecho publica para que pudieramos disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me parece que el personaje de Dani es un poco inestable (a ratos trata a Miriam como a una princesa, a ratos se olvida de ella durante largas temporadas, al final le suplica inesperadamente que se quede), me ha gustado la historia, y me ha entretenido mucho. Me ha gustado que no cayeras en la tentación de hacer una historia de amor con final feliz, que es lo fácil, y en vez de eso hicieras una historia de crecer, que es menos popular.

    Eso sí, voy a echar de menos seguir un blog como éste. ¿No podrías hacer uno de gente que se encuentra en el Metro, o algo así? Las entradas sobre el Metro se te dan muy bien.

    Bueno, si vuelves a hacer algo así, avisa.

    ResponderEliminar
  5. Voy a echar de menos la historia :), pero es un sentimiento al que me voy a acostumbrando según crezco y ya que va de crecer la cosa...
    En mi opinión, la idea de la historia no es buena, es genial. Lo del ascensor es un golpe maestro, chica. Me lo pareció en la primera entrada y me lo sigue pareciendo. Los personajes son muy auténtico, aunque sí, coincido con Baarry en que Dani es un tanto voluble y polifacético. A veces es adulto, otros es un adolescente y otras un niño. Pero Miriam es perfecta.
    A mí, para qué negarlo, me gustan las historias de amor, pero de vez en cuando es bueno saber que hay otras cosas en el mundo... :) Un besazo, Wizy. Gracias por esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Jooo voy a echar de menos la historia!!! =(.
    Me encantaba entrar en el blog y ver que había algún capítulo nuevo o varios porque llevaba días sin entrar jijiji.
    Me ha gustado mucho mucho. Y aunque siempre me gusta que haya besos en los historias (si soy muy romantica jiji),... la verdad me ha gustado mucho que no lo hubiera en esta, porque además no se merecía eso Miriam, como tu has dicho era de crecer ^^
    Escribes genial y espero que en donde presentes esta historia consigas muchos premios que te lo mereces!!! ^^
    Un besazo enorme y mucha suerte en todo!! Seguiré atenta a Palabras de Soledad.
    Gracias!!
    (Y aunque ya te lo dije cuando fue el capítulo, gracias por sacar a Mika!!! No sabes la ilusión que me hizo :D)

    ResponderEliminar
  7. Wiz, sabes que siempre te lo digo, que eres grande y tal, pero es que con esto te has superado, amiga. A-do-ro eso de que es una historia de crecer, tienes mucha razón y quizá por eso mismo, y aunque a much@s por aquí nos hayas dejado con ganas de beso, creo que es mucho mejor así.
    Quiero que sepas que estoy orgullosísima de este trabajo y que te seguiré allá donde vayas. Ya sabes, soy una de esas incondicionales que pasa mucho tiempo escondida pero luego vuelve a madarte mimitos.

    Sólo... pues eso, que estoy muy orgullosa. Tú también estás creciendo ¡a un ritmo vertiginoso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa !
    Acabo de descubrir tu blog y esta preciosa historia. Me ha encantado =)
    La forma de narrar las cosas,,las diferentes historias y caracterizaciones,,,además de un muy buen gusto musical.

    Ya he visto que tienes mas Blogs, me encargare de ellas en cuanto tenga algo de tiempo. =)

    Además, gracias a ti me he animado a crear mi propio Blog ^^

    Espero que continues llenandonos con tus historias.

    Un beso !

    ResponderEliminar